viernes, 29 de mayo de 2015

HUEVOS A LA ESCOCESA CON PATATAS FRITAS







Os voy a dar la receta de unos huevos escoceses que son un plato muy completo para cenar o como segundo plato en una comida. Yo los he adaptado a los gustos españoles y he utizado, en vez de carne de salchicha blanca, carne picada de ternera y cerdo condimentada con especias y hierbas. Al contrario de lo que se piensa no es un plato escoces si no que fué inventado en la tienda londinense de Fortnum & Masón en 1938. Se suelen llevar en las comidas de picnic.

 INGREDIENTES:

- 4 huevos
-500 gr. de carne mezcla de ternera y cerdo
-Mezcla de hierbas provenzales
-Pimienta negra
-Sal
-2 patatas

Cocer los huevos en agua con un poco de vinagre para que quede la clara centrada unos cinco minutos desde que empiece el agua a hervir, sacarlos del agua, pelarlos y dejarlos templar. Por otra parte condimentar la carne picada con las hiervas provenzales, la sal y la pimienta y amasarla bastante para que quede compacta se le puede echar un chorrin de agua, dejer reposar una media hora para que coja los sabores y olores de las hierbas. Poner en una tabla o en el mármol un trozo de film de cocina poner una bola de carne picada y extenderla con la mano haciendo un circulo de tamaño suficiente para que rodee un huevo duro. Pasar el huevo por un poco de harina para que se pege a la carne, colocarlo sobre la carne y ayudándonos del plástico envolver el huevo y cerrarlo con el film como un caramelo. Cuando esté listo quitar el film pasarlo por huevo batido y pan rallado y poner en una fuente de horno hacer lo mismo con todos los huevos.Meter al horno en una fuente a 180 º C. unos 20 o 25 mn.
Pelar las patatas cortarlas en bastones y freirlas en abundante aceite de oliva.
Este plato se pude acompañar con una mayonesa a la mostaza; hacemos una mayonesa corriente a la que incorporamos una cucharada de mostaza, o con un alioli.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.