domingo, 24 de mayo de 2015

Fabes con langostinos y salmón råpidas


Voy a daros una receta de fabes con marisco y pescado muy rápida pues utizamos fabes de bote ya cocidas y un caldo de pescado de tetrabrick y mezclamos con un sofrito de cebolla y ajo en el que pasamos el salmón y los langostinos, lo juntamos todo cocemos unos minutos y a comer. Lo podemos acompañar con una Ensalada de tomate, cebolla, pepino y queso feta eaderezado con aceite y vinagre. Para acompañar un vino blanco de Cangas del Narcea, de la bodega Monasterio de Corias y no creo que quede mucho sitio para el postre pero unas fresas con helado de vainilla estarían bien.

INGREDIENTES:

-1 bote de cristal fabes de la granja
-250 ml. caldo de pescado comprado o casero
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-200 gr. de langostinos
-200 gr. de Salmón fresco
-1 cuchara de cúrcuma
-1 cuchara de pimentón
-sal al gusto

ELABORACIÓN:

Si queremos hacer un caldo de pescado casero poner 1l. de agua a calentar con una cebolla cortada en trozos, una zanahoria raspada y Cortada, unos tallos de apio, un puerro cortado en trozos, la piel del salmón y si tenemos una cabeza o espinas de merluza y si no un par de filetes congelados, sal, pimienta y unas ramas de perejil y tomillo. Se deja hervir unos 20 mn. y lo tenemos listo.
Por otro parte cortar una cebolla en brunoise, trozos pequeños, y un diente de ajo y poner a sofreír cuando este listo incorporar los langostinos pelados y enteros y el salmón en trozos y dejar que se haga unos minutos. Sacar las fabes del bote y escurrirlas del caldo de conservación totalmente debajo del grifo. Poner las fabes en una olla al fuego con el caldo de pescado y el sofrito de cebolla y pescado, añadir la sal, la cúrcuma y el pimentón dejarlo hervir todo junto unos 5 mn. y servir. Poner un poco de perejil picado por encima. En media hora está todo listo.