miércoles, 3 de junio de 2015

Galletas variadas de pasta sableux

INGREDIENTES:

-140 gr. de mantequilla del tiempo
-140 gr. de azúcar glass
-1 yema de huevo o 1 huevo entero ( entonces habrá que añadir mas harina 50 gr. más  o menos)
-1/2 cucharadita de vainilla
-210 gr. de harina de trigo
-2 gr. de sal fina tamizada

ELABORACION:

Poner en un bol la mantequilla del tiempo y mezclar con el azúcar glass con una lengua o una cuchara de madera, incorporar la media cucharadita de vainilla y la yema de huevo o el huevo entero (probar de ambas maneras hasta ver como os gusta más) y mezclar  todo. Poner la sal tamizada sobre la harina e incorporarlas a la mezcla anterior mezclar un poco con la paleta y luego volcar sobre el mármol y acabar de mezclar hasta que no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa, si está muy pegajosa añadir un poco más de harina y si nos queda muy seca incorporar un poco de leche. No hace falta amasar solo mezclar. Ahora es el momento de pensar de que aromas queremos las galletas e incorporarlos a la masa básica, tenemos varias opciones:

-Chocolate: incorporamos a la masa dos cucharadas de cacao amargo
-Limón: incorporar a la masa ralladura de un limón
-té: ponemos a la masa hojas de té, una cucharada y mezclamos
-Mermelada de fresas: hacemos las galletas básicas y en unas hacemos con un cortapastas un agujero en medio y otras las dejamos enteras, cuando estén horneadas, ponemos en las galletas enteras mermelada de fresa o de lo que nos guste y colocamos encima la galleta que tiene un agujero para que se vea la mermelada.
-Chocolate y vainilla: dividimos la pasta básica de galletas en dos partes y a una le incorporamos dos cucharas de  cacao en polvo y la otra la dejamos como está. Cada parte de masa la envolvemos en un film transparente y la metemos en la nevera a enfriar una media hora más o menos. Pasado este tiempo sacamos de la nevera , ponemos un papel de hornear en la mesa y la masa de galleta de chocolate encima ponemos otro papel encima y estiramos con un rodillo que nos quede lo más rectángular posible y de unos 5 milimetros de grosor y reservamos. Estiramos de la misma manera la masa de vainilla y la colocamos encima de la de chocolate, hacemos un rollo con las dos ayudandonos con el papel de cocina y la apretamos un poco, podemos envolverla nuevamente en papel film y meter en la nevera otra media hora hasta que vuelva a enfriar para poder cortarla bien. Sacarla de la nevera y cortar las pastas con un cuchillo de sierra de 1 o 1,5 cm. de grosor.

Cuando las pastas estén elaboradas con las formas y sabores que queramos ponerlas en una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado y hornearlas a 180* C. durante 15 mn. O hasta que estén doradas por los bordes. Sacarlas del horno dejarlas 5 mn. en la bandeja a enfriar y luego poner en una rejilla para acabar de enfriar y a comer.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.