viernes, 21 de agosto de 2015

PIMIENTOS RELLENOS A LA SICILIANA

Os voy a dar la receta de unos pimientos rellenos tal como se hacen en sicilia, lleva pimiento rojo, pan rallado, ajo, aceite de oliva virgen, albahaca y queso pecorino, es un queso curado de oveja que se elabora en italia y tiene denominación de origen. En Gijòn lo podeis encontrar en Coalla . Si no lo encontrais se puede sustituir por queso Parmesano, este es de leche de vaca. Podríamos utilizar pimientos verdes o amarillos pero tardarían un poco más en asarse que los rojos.

INGREDIENTES:

-4 pimientos rojos
-150 gr. de pan rallado
-100 gr. de de queso pecorino rallado
-400 gr. de tomates maduros
-1 manojo de albahaca
-2 dientes de ajo
-50 ml. de aceite de oliva
-Sal
-pimienta negra

ELABORACIÓN:

Poner los pimientos en una bandeja de horno y echarles sal por encima, hornear a 180* C durante 10 mn. por cada lado sacarlos del horno comprobar que están asados, tapar con papel de plata y dejar así hasta que se enfríen y por último pelarlos abrirlos por la mitad a lo largo y sacar las semillas, si son muy grandes los pimientos partirlos en dos a lo alto, los reservamos hasta la hora de rellenarlos.
Por otra parte para el relleno, pelar y quitar las semillas de los tomates y cortarlos brunoise. Picar los dientes de ajo y las hojas de albahaca. Poner el tomate, la albahaca, el ajo, el pan rallado y el pecorino rallado en un bol y sal-pimentar, echar el aceite de oliva y mezclar con una espátula. Poner sobre cada pimiento abierto relleno de tal manera que lo cubra y enrollar sobre si mismo de tal manera que quede un rollito. Servirlos en un plato adornados con aceite de oliva por encima, queso pecorino rallado y unas hojas de albahaca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.