lunes, 31 de agosto de 2015

MELOCOTONES ASADOS CON COULIS DE MANGO


Una receta muy veraniega para combatir los calores que estamos sufriendo en Agosto, elaborada con fruta y para tomar muy fría.

INGREDIENTES:

-4 melocotones amarillos
-canela en polvo o un palo de canela
-5 o 6 cucharadas de azúcar moreno
-1 mango
-Entre 30 o 50 gr. de azúcar blanquilla
-1 chorro de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Pelamos los melocotones, los abrimos por la mitad y sacamos el hueso con una puntilla con cuidado de no romper el melocotón. Los colocamos boca arriba en papel sulfurizado o en papel de aluminio y los espolvoreamos con azúcar moreno y canela en polvo, si nos gusta más poner un palo de canela encima de los melocotones y cerrar el paquete doblándolo sobre si mismo y cerrándolo con varios dobleces para que no se abra durante la cocción y perdamos el vapor y los jugos. Dejarlos a 180 º C. una media hora comprobar pasado ese tiempo que están blandos y ponerlos a enfriar.
Por otro lado hacemos el coulis de mango pelamos el mango y lo vamos cortando en trozos quitando la carne por los lados  ya que en el centro tiene un hueso muy duro que no se puede cortar, ponemos los trozos en la batidora de vaso, añadimos entre 30 y 50 gr. de azúcar según como sea de dulce el mango y un chorro de zumo de limón y batimos hasta que quede una crema, si está muy espeso se puede añadir un poco de agua. Sacamos el coulis de la batidora lo pasamos por un colador para que quede muy liso y ponemos a enfriar de la nevera. Servir un melocotón en cada plato acompañado por el coulis de mango y poner en una jarra más coulis por si alguien quiere servirse más cantidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.