martes, 2 de septiembre de 2014

Canelones rellenos de carne (hechos con crepes)

Ingredientes:

Para los crepes:
1/4 l. de leche
200 gr. de harina
2 huevos
Orégano
Tomillo
Albahaca

Relleno:
500 gr de carne picada de ternera o de pollo o de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
Queso Ementhal rallado (o el que nos guste)
1 guindilla o pimiento rojo (si no queremos picante)
Comino
Pimienta negra
Perejil

Para la bechamel:
1/4 l. de leche
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
Pimienta blanca
Nuez Moscada
sal

Comenzamos haciendo la masa de las crepes que tiene que reposar 1/2 hora. Poner en un bol la leche, los huevos y la sal y batir con batidora o varillas, incorporar la harina poco a poco y seguir batiendo hasta que no haya grumos, echar las especias picadas y remover dejar reposar una media hora.
Mientra tanto vamos ha hacer el relleno. Poner la cebolla y el ajo a sofreir en aceite sin que coja color, incorporar la carne que nos guste ternera, pollo o cordero y que se rehoge bien, añadir la gindilla o el pimiento rojo, la pimienta negra y el comino y un poco de vino blanco, caldo o agua y dejar unos 15 mn. hasta que se haga la carne, apartar del fuego y reservar.
Ahora haremos la bechamel, poner en un cazo la mantequilla que se derrita, incorporar la harina y remover con las varillas hasta que quede una pasta, ir echando la leche caliente en tres veces y removiendo con unas varillas para que no salgan grumos, el fuego debe estar medio-bajo para que no se nos queme, incorporar la pimienta y la nuez moscada y remover unos 10 mn.  y retirar.
A continuación  hacer los crepes en una sartén con unas gotas de aceite de oliva o con un trozo de tocino pinchado en un tenedor huntamos la sartén, echar la masa de crepes que se extienda por toda la superficie de la sartén, poner el fuego medio-bajo, cuando cuaje la masa darle la vuelta y cuando dore sacar a un plato (se hace como los frixuelos asturianos). Ir haciendo hasta que se nos acabe la masa y ir colocándolos unos encima de otros en un plato.
Ahora montamos los canelones, rellenar cada crepe con la carne y poner encima un poco de queso Emental (o al gusto rallado) , doblarla haciendo un canelón o a la mitad y luego otra vez a la mitad como un pañuelo o hacer un paquete e ir poniéndolos en una fuente de horno hasta que acabemos los crepes, cubrir con la bechamel, poner queso rallado encima y gratinar a 200º C 10-15 mn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.