2 calabacines grandes
1 patata grande
1 cebolla pequeña
150 gr.
Pizca de pimienta blanca
Pizca de nuez moscada
Sal
Para adornar el plato:
3 lonchas de jamón serrano o ibérico
Crujiente de calabacín
Comenzar lavando los calabacines y la patata. Cortar los calabacines en trozos grandes con piel, quitar las puntas. Pelar la patata y cortarla en trozos tambien grandes. Cortar la cebolla y sofreirla en un poco de aceite (50 gr. ). Cuando esté blanda incorporar el calabacin y la patata cubrir con agua o caldo ( 1/2 litro) de verduras , la pimienta blanca y la nuez moscada y dejar cocer unos 30 mn. Bajar el fuego al minimo añadir el queso y que cueza unos 5 mn. Retirar del fuego y triturar con la batidora eléctrica. Si no queda muy liso pasar por el chico.
Hacer el crujiente de jamón poner las lonchas en papel sulfurizado y taparlas con otro papel, meter al microondas 1 o 1,30 mn. hasta que quede crujiente.
Hacer también el crujiente de calabacin. Antes de partir el calabacin con un pelador sacar tiras muy finas, poner un poco de aceite en una sartén y freir hasta que quede crujiente, escurrir sobre papel de cocina y utilizar.
Os sujiero que sirvais la crema en vasos de chupito con los dos crujientes adornadolos, queda mucho más vistoso y podemos tomar los chupitos que nos apetezcan......
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.