miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pimientos del Piquillo rellenos de queso de cabrales con salsa de piquillo

Ingredientes:

1 bote de pimientos del piquillo enteros o una lata

Para la farsa del relleno de cabrales (se llama panada en cocina):

100 gr. de harina
200 ml. de leche
30 gr. de mantequilla
50 gr. de queso cabrales
Pizca de pimienta blanca o negra
Pizcade nuez moscada

 Para la salsa:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento choricero o pasta de pimiento choricero
1 chorrito de vino blanco
2 pimientos de piquillo
Un poco del agua de la conserva de los pimientos.

Empezamos sacando los pimientos de la conserva y poniéndolos a escurrir sobre papel de cocina. Luego hacemos la farsa del relleno; ponemos en un cazo 30 gr. de mantequilla para que se derrita, ponerlo a fuego medio, incorporar los 100 gr de harina y revolver, añadir la leche hirviendo y revolver energicamente para que no salgan grumos y se deshaga la harina y la mantequilla, si no conseguimos deshacer los grumos utilizar la batidora eléctrica hasta que lo consigamos, incorporar el queso cabrales, la pimienta, la nuez moscada y la sal y cocer afuego suave unos 8-10 mn.Retirar del fuego y esperar a que enfrie un poco para rellenar los pimientos. 
Mientras tanto vamos a hacer la salsa de acompañamiento; poner en un cazo aceite de oliva 30 gr. rehogar la cebolla cortada en brunoise y el ajo en trocitos y dejar pochar, mientras poner el pimiento choricero a remojo en agua templada unos 10 mn.,cuando esté hecha la cebolla incorporar el vino blanco, un poco del agua de la conserva del pimiento, dos pimientos del piquillo, la carne del pimiento choricero (luego explico como se saca) y la sal y se deja cocer a fuego medio unos 20 mn. hasta que se reduzca el liquido y quede espesa, si se queda muy seca añadir un poco de agua templada. Cuando esté hecha pasar por la batidora.
Rellenar los pimientos con la farsa de cabrales, ponerlos en una fuente y adornar con la salsa de piquillos.
Para obtener la carne de los pimientos choriceros remojarlos antes de usarlos con agua templada unos 10-15 mn., ponerlos en una tabla abrir por la mitad con un cuchillo retirar las pepitas y rascar en la piel por el interior con una cucharilla de esta manera obtenemos un poco de carne del pimiento que utilizamos para dar sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.