jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarta de Santiago

Ingredientes:

 250 gr de masa quebrada para cubrir un molde redondo (he dado la receta en las tarteletas de manzana. Mirar)
Os recuerdo lleva:
250 gr de harina de trigo
125 gr de mantequilla en dados
125 gr de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
Aromas; vainilla, ralladura de limón

Relleno:
200 gr de almendra en polvo
200 gr de azúcar
25 gr de mantequilla licuada
4 huevos
1/2 limón de ralladura
Azúcar glass para la decoración

Poner la masa quebrada en un molde redondo, previamente untado con mantequilla, pinchar con un tenedor por toda la superficie para que no suba o cubrir la masa con papel sulfurizado y poner garbanzos encima. Meter al horno a 180º C unos 20 mn. hasta que se dore. Sacar el molde del horno y reservar.
Mientras vamos haciendo el relleno; Poner en un bol las yemas de huevo y batirlas con el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla y el limón rallado con unas varillas, cuando esté todo mezclado incorporar la almendra y mezclar bien. En otro bol batir las claras a punto de nieve con un poco de sal, se puede hacer con varillas eléctricas, cuando suban mezclar con los huevos y la almendra poco a poco y con movimientos envolventes con una espátula. Poner este preparado en el molde encima de la masa quebrada horneada y meter al horno a 180º C unos 20 mn que se dore y que cuando metamos la punta del cuchillo salga seco.
Para presentar espolvorear con azúcar glass, cuando este fría, con un dibujo de la Cruz de Santiago. Es fácil de conseguir hacer con una cartulina o con goma eva el dibujo de una cruz ponerla en el medio de la tarta y espolvorear el azúcar glass con un colador alrededor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.