sábado, 13 de septiembre de 2014

Espagetis Boloñesa

Ingredientes:

1 paquete de espagetis (la ración para un adulto es de 80 a 100 gr y para un niño de unos 65 gr.)
500 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera 300 gr. de ternera  y 200 de cerdo para que quede jugosa)
4 tomates maduros o 200 gr. de tomate triturado
1 cebolla pequeña
150 ml de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Perejil
Orégano

Comenzamos poniendo las dos carnes en un bol, las mezclamos con una paleta de madera y le añadimos la sal, la pimienta el perejil y el orégano y dejamos que la carne incorpore los sabores una media hora mientras vamos cociendo la pasta y preparando la salsa.
A continuación ponemos  en una pota agua a hervir con sal y una pizca de aceite, cuando empiece a hervir meter los espagetis y dejar cocer el tiempo que nos indique el paquete. Cuando esten escurrir y poner otra vez en la pota, guardar un poco de agua de la cocción por si luego quedan secos, ayuda a que se pegue la salsa al espageti que es lo que buscamos.
Poner en una sartén aceite (50 gr.) sofreir la cebolla a fuego medio-bajo hasta que se ablande sin tomar mucho color, añadir la carne picada, subir el fuego y freirla hasta que se dore, incorporar los tomates pelados y sin simientes  partido en trozos o el tomate triturado y  echar el vino blanco y dejar cocer unos 20 mn. hasta que reduzca la salsa.
Servir los espagetis con la salsa por encima (si están muy secos incorporar unas cucharadas del agua de cocción)  y poner queso rallado parmesano a parte por si le apetece a algún comensal.