jueves, 25 de septiembre de 2014

Tarta de queso A´fuega el Pitu Roxu y galleta de chocolate y arándanos

Ingredientes:

Para la base:

-150 gr. de galleta tipo maría
-100 gr. de leche condensada
-50 gr. de mantequilla derretida
-50 gr. de nata

Para la crema de queso:

-125 gr. de queso a´fuega el pitu rojo
-125 gr. de queso fresco
-200 gr. de nata
-2 huevos
-100 gr. de azúcar 

Para la galleta de chocotale y arándanos:

-Base de galleta (como la de la tarta)
-100 gr. de chocolate negro
-Un puñado de arándanos secos.

Para hacer la base de galleta triturar las galleta con un robot o meterlas en una bolsa de congelar cerrarla y aplastarlas con un rodillo de amasar, mezclar con el resto de ingredientes y forrar un molde de tarta redondo o moldes individuales. Si la masa queda poco consistente añadir un poco más de galleta triturada.Meterla al horno a 180ºC de 10 a 12 mn.
Ahora haremos la crema de queso poner los ingredientes en una batidora y batir hasta que se mezclen bien, rellenar con la crema el molde con la galleta y meter al horno con vapor (si no tenemos horno con vapor meter un cacharro en el horno normal con agua en la parte de abajo)a 95ºC de 20 a 30 mn. Para saber si esta hecho pinchar la tarta con un cuchillo de punta fina si sale limpio ya está listo.
Para hacer las galletas de chocolate y arándanos, ponemos en un molde sólo la base de galleta la horneamos a 180ºC unos 10mn. las sacamos del horno y cuando enfríen un poco les ponemos encima chocolate de cobertura deshecho en el microondas unos 20-30 seg y sino es bastante meterlo otros 20 seg más, mezclarlo con un puñado de arándanos secos y colocarlo encima de cada galleta y esperar a que atempere.

Hoy he tenido un famoso ayudante en la cocina; el cocinero francés Paul Bocuse,me ha dado la receta y creía que me iba a dar una lección magistral, pero no, se ha limitado a mirar y luego a degustar...

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.