jueves, 9 de julio de 2015

MENÚ VERANIEGO II: ZUMO RECONSTITUYENTE Y BOLAS DE MELÓN CON SALSA DE NARANJA AL COINTREAU.


Pensando en los calores de estos días y en las/os que nos sobran algunos quilitos os propongo estos dos platos para cuando volváis de la playa con calor y sedientos

ZUMO RECONSTITUYENTE:

INGREDIENTES.

-1 manzana roja o verde
-2 rajas de melón grandes
-1 zanahoria grande
-1 pepino mediano (si es ecológico con piel si no quitársela)

Lavar la fruta y las hortalizas partir las manzanas en trozos y quitar el corazón, quitar la piel y las pepitas del melón y partir, lavar las zanahorias y lavar y cortar el pepino. Meter todos los trozos en la licuadora y licuar servir en un vaso alto con hielo y un mezclador. Las cantidades que os he dado es para un zumo para una persona.

MELÓN EN SALSA DE NARANJA AL COINTREAU

INGREDIENTES:

-1/2 melón
-2 naranjas, el zumo
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharadita de maicena
-2 cucharadas de cointerau

ELABORACIÓN:

Con una cuchara sacabocados sacar bolitas del medio melón. Por otro lado poner en un cazo el zumo de las dos naranjas con el azúcar moreno y con la cucharadita de maicena disuelta previamente en un poco de agua llevar a ebullición bajar el fuego y revolver has ta que adquiera consistencia, sacarlo del fuego e incorporar dos cucharadas de cointreau o de otro licor de naranja que tengamos. Poner a enfriar en la nevera. Servir en un plato hondo la salsa en el fondo, las bolitas de melón encima y unas hojas de menta de acompañamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.