lunes, 6 de julio de 2015

COCA DE VERDURAS CON HUEVO


INGREDIENTES:

masa de coca:
-50 gr. de aceite de oliva virgen extra
-50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-100 ml. De agua templada
-20 gr. de levadura fresca de panadería
-300 gr. de harina de centeno ( o harina de fuerza o harina integral de trigo o harina integral de centeno o mezcla al 50% de varias  variedades de harinas)
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de azúcar
-Tantos huevos como comensales (opcional)

Cobertura de verduras:
-2 pimientos italianos verdes
-1 pimiento rojo previamente asado puede ser en microondas 6 mn. )
-2 tomates en rodajas
-1 calabacin con piel y en rodajas
-1 cebolla morada en rodajas
-50 ml. de aceite de oliva virgen extra
-sal
- Cúrcuma para espolvorear sobre las verduras ( se puede poner tb. pimentón)

ELABORACION:

Desleir en el agua templada ,que no caliente, la levadura de panadería. Poner en un bol amplio la harina hacer un volcán y echar en el centro el aceite de oliva, la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua templada con la levadura mezclar bien con una cuchara de madera y cuando esté prácticamente listo poner en la mesa y acabar de mezclar. Hacer una bola con la masa y dejarla reposar media hora tapada con un trapo o con film en un lugar templado. Pasado el tiempo estirar con un rodillo bien fina y ponerla en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Pintar toda la masa con huevo batido. Se le puede dar forma ovalada o rectangular no hace falta que quede perfecta. 
A continuación extender las verduras  sobre la superficie primero las cebollas luego los tomates  y el calabacin, cortados en aros muy finos yluego los pimientos verdes y rojos cortados en tiras, espolvorear con la cúrcuma y rociar con aceite de oliva. Cascar encima tantos huevos como comensales y meter al horno 20 mn. a 200 * C. Se puede espolvorear con hierbas frescas picadas por encima peregil, albahaca, tomillo etc.
Dejar enfriar un poco y servir. Está también bueno al dìa siguiente frío.