lunes, 28 de septiembre de 2015

ESPINACAS CON QUESO FETA Y PIÑONES

Es un buen plato para comenzar una comida o como cena, al añadir queso a las espinacas y un fruto seco se convi
erte en un plato muy completo, es apto patria vegetarianos y para todas las personas que gustan de los vegetales de hoja verde.

INGREDIENTES:

-2 paquetes de espinaca en hojas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-150 gr. de piñones
-1/2 queso feta
-4 cucharas de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Sacar las espinacas del paquete, normalmente vienen lavadas y quitar los tallos gordos y los rabos, se hace bien, dando la vuelta a las hojas doblándolas a la mitad y tirando de los nervios gordos y del rabo. Cuando estén limpias, poner un cazo a hervir con sal y un chorro de aceite y cuando el agua comience a hervir, meter las hojas de espinaca y cuando hierva de nuevo dejarlas unos minutos, escurrirlas y enfriarlas bajo el agua, dejarlas sobre el escurridor para que no queden con agua y si es necesario secarlas con papel de cocina y reservar.
Por otra parte cortamos la cebolla en brunoise y el ajo en láminas y lo ponemos a pochar en una sartén a fuego lento hasta que la cebolla coja color oscuro, echar los piñones a tostar en la sartén y cuando estén listos incorporar las espinacas y dar unas vueltas hasta que se mezclen con la cebolla, partir el queso feta a mano e incorporar a las espinacas y espertar a que se mezclen los sabores unos con otros y retirar del fuego antes que el queso se deshaga del todo. Servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.