martes, 15 de septiembre de 2015

Rollitos de pasta de Arroz con langostinos


Es una receta de inspiración oriental, un rollito hecho con pasta de arroz que se compra en tiendas de comida  asiatica , en Gijón conozco dos una en carretera de la costa  cerca de begoña y otra en el barrio de la arena haciendo esquina en las calles Ezcurdia con Menendez Pelayo , se vende en forma de circulo duro y seco que se moja en agua templada y se rellena con unas verduritas en tiras hechas en wok o sartén y una salsa con vinagre de arroz, salsa de soja y azúcar de caña. Resulta muy ligero y refrescante. 

INGREDIENTES:

-10 obleas de arroz
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 calabacín
-1 col picuda o normal pequeña o media grande
-10 langostinos cocidos
-1/2 pimiento rojo
-100 mil. de vinagre de arroz
-3 cucharadas de salsa de soja
-3 cucharadas de azúcar moreno de caña
-1 pizca de sal y pimienta
-hojas de menta fresca y de albahaca, una por rollito

ELABORACIÓN:

Partir la cebolla en juliana fina , la zanahoria en bastones, el calabacín en bastones y la col en juliana e ir sofriéndolo en una sartén con unas cucharas de aceite de oliva, primero la cebolla cuando esté caída, la zanahoria, luego el calabacín y por último la col, sal- pimentar y esperar a que se ablande a fuego vivo y revolviendo para que no se nos queme. Si es necesario añadir un poco de aceite. Sacar del fuego y dejar enfriar.
Ir metiendo las obleas de arroz en agua templada unos 30 sg. hasta que estén blandas y transparentes, sacarlas del agua poner sobre una servilleta a escurrir y rellenar en el centro con la mezcla de verduras y un langostino pelado y cerrar formando un rollito, hacer lo mismo con las 10 obleas y poner en una fuente para servir. Por otra parte hacer la salsa para acompañar, mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soja y el azúcar e incorporar medio pimiento rojo en trozo pequeños y dejar macerar por lo menos media hora en nevera. Servir los rollitos rellenos acompañados con salsa aparte. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.