Es una receta de inspiración oriental, un rollito hecho con pasta de arroz que se compra en tiendas de comida asiatica , en Gijón conozco dos una en carretera de la costa cerca de begoña y otra en el barrio de la arena haciendo esquina en las calles Ezcurdia con Menendez Pelayo , se vende en forma de circulo duro y seco que se moja en agua templada y se rellena con unas verduritas en tiras hechas en wok o sartén y una salsa con vinagre de arroz, salsa de soja y azúcar de caña. Resulta muy ligero y refrescante.
INGREDIENTES:
-10 obleas de arroz
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 calabacín
-1 col picuda o normal pequeña o media grande
-10 langostinos cocidos
-1/2 pimiento rojo
-100 mil. de vinagre de arroz
-3 cucharadas de salsa de soja
-3 cucharadas de azúcar moreno de caña
-1 pizca de sal y pimienta
-hojas de menta fresca y de albahaca, una por rollito
ELABORACIÓN:
Partir la cebolla en juliana fina , la zanahoria en bastones, el calabacín en bastones y la col en juliana e ir sofriéndolo en una sartén con unas cucharas de aceite de oliva, primero la cebolla cuando esté caída, la zanahoria, luego el calabacín y por último la col, sal- pimentar y esperar a que se ablande a fuego vivo y revolviendo para que no se nos queme. Si es necesario añadir un poco de aceite. Sacar del fuego y dejar enfriar.
Ir metiendo las obleas de arroz en agua templada unos 30 sg. hasta que estén blandas y transparentes, sacarlas del agua poner sobre una servilleta a escurrir y rellenar en el centro con la mezcla de verduras y un langostino pelado y cerrar formando un rollito, hacer lo mismo con las 10 obleas y poner en una fuente para servir. Por otra parte hacer la salsa para acompañar, mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soja y el azúcar e incorporar medio pimiento rojo en trozo pequeños y dejar macerar por lo menos media hora en nevera. Servir los rollitos rellenos acompañados con salsa aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.