viernes, 25 de diciembre de 2015

VASITOS DE TARTA DE MANZANA DECONSTRUIDA


INGREDIENTES;  (para unos 4 vasitos)

Para la base de la tarta:

-150 gr. de galletas de mantequilla ( son muy ricas Las Galletas de la Abuela de Ribadesella)

Para la compota de manzana:

-3/4 manzanas golden, verdes o reinetas
-30 gr, de azúcar para la compota
-30 gr. de miel para caramelizar unos trozos de manzana de adorno

Para la crema pastelera:

-250 ml de leche entera
-30 gr. de mantequilla
-50 gr. de azúcar
-20 gr. de maicena
-1 huevo entero y 1 yema
-1 cucharadita de vainilla o los granos negros de una vaina de vainilla

ELABORACION:

Lo primero que hacemos es meter las galletas de mantequilla en una bolsa de congelados con cierre y aplastarlas con un rodillo que queden en trozos pequeños y reservamos.

Ahora vamos a preparar la compota de manzana pelar, descorazonar y cortar en tozos medianos las manzanas ponerlas en un cazo con un palo de canela y dos o tres cucharadas de azucar según el tipo  de manzanas qyue usemos y si nos gusta más o menos dulce (se puede probar cuando esté medio hecha y rectificar el azúcar) dejar cocer a fuego medio hasta que la manzana esté blanda y aplastar con un tenedor o con una batidora y dejarla de la textura que os guste, dejarla enfriar y reservar.

A continuación vamos a preparar la crema pastelera en el microondas, más fácil y rápido imposible. En un recipiente apto para microondas ponemos todos los ingredientes la leche, la yema y el huevo entero, la maicena, el azúcar, la mantequilla derretida y la vainilla lo batimos bien con unas barillas de mano o eléctricas y lo ponemos al microondas tres minutos en total a máxima potencia pero cada minuto sacamos la crema y la revolvemos con unas varillas, lo ponemos otra vez al micro y cuando pase otro minuto sacamos y removemos hasta que acabe el tiempo, Lo dejamos enfriar con un papel film pegado a la crema para que no le salga costra cuando se haya atemperado lo podemos meter en la nevera.

Por último caramelizaremos en una sartén con dos cucharadas de miel media manzana que cortaremos en cuadraditos pequeños una vez pelada y descorazonada, ponemos a fuego medio la miel en la sartén y cuando se dicuelva añadimos los trozos de manzana para que se caramelicen, quitamos del fuego y dejamos enfriar.

A llegado la hora de montar el plato, lo haremos en una copa o en un vaso transparentes para que se vean las capas; ponemos en el fondo las migas de galleta, encima una capa de compota de manzana, encima una capa de crema pastelera y encima los trozos de manzana caramelizada, espolvoreamos con un poco de canela y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.