viernes, 11 de diciembre de 2015

GOULASH HUNGARO

Hola a todos/as os voy a dar la receta de Goulash que es guiso hungaro hecho con carne de ternera , cebolla, tomate y pimiento, en hungaro significa  carne para el vaquero por lo que tradicionalmente sería una forma de aprovechar las partes menos nobles  de la res.

INGREDIENTES:

-1,5 Kg de carne de morcillo, carrilleras de ternera u otra parte de carne gelatinosa
-100 ml de aceite de oliva o manteca de cerdo
-2 cebollas
2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-6 pimientos del piquillo en conserva
-2 tomates
-2 cucharadas de pimentón mezcla dulce y picante
-100 ml. de vino blanco
-100 ml. de agua
-2 clavos
-1 limón
-1/4 l. de nata líquida

ELABORACION:

Poner la olla rápida en el fuego, echar el aceita o la manteca y sellar la carne a fuego fuerte, cuando este dorada sacarla de la olla y reservar. Poner la cebolla cortada en juliana a pochar, incorporar el pimiento rojo en tiras y dejarlo hasta que ablande y los dientes de ajo en brunoise, cuando esté listo incorporar el pimentón y darle unas vueltas sin que se queme. Pelar y despepitar los tomates y añadir al guiso dejarlos hasta que suelten el agua y se frían , incorporar la carne, los pimientos del piquillo en tiras, los clavos de olor, el vino blanco y un poco de agua. Cerrar la olla exprés y dejar que se haga el guiso unos 50 mn. Se puede hacer a fuego lento y tardará unas dos horas hasta que la carne está muy blandita.
Para acompañar el goulash vamos a poner en una salsera aparte crema agria, que vamos a hacer con un cuarto de litro de nata mezclado con el zumo de medio limón, sal y pimienta y batimos todo con una barilla para que espese un poco. Se puede poner de guarnición arroz pilaf o unos ñoqis pues es un guiso caldoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.