Para el brownie:
-115 gr. de mantequilla
-150 gr. de azúcar blanco
-60 de azúcar moreno
-3 huevos medianos
-120 gr. de harina
-140 gr. de chocolate negro troceado
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Para la tarta de queso:
-300 gr. de queso crema (tipo Filadelfia)
-2 yemas de huevo
-80 gr. de azúcar blanco
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ° C.
Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño de
María o en el microondas poniendo de 20 en 20 segundos para no quemar el chocolate. Cuando esté disuelto retiramos del fuego.Incorporamos a la mezcla los huevos y el azúcar moremos y blanco y mezclamos con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea. Le añadimos el cacao en polvo y la harina gtamizada y seguimos removiendo hasta que se incorpore a la masa, mejor ahora coger una cuchara de madera.
Ponemos la mezcla en un molde no muy alto rectangular, previamente enhrasado y forrado el fondo con papel para finado, el que se utiliza para hornear y reservamos.
Ahora vamos a preparar la tarta de queso que irá encima del brownie batimos con la batidora eléctrica el queso crema con las temas de huevo y con el azúcar y lo ponemos en el molde encima del chocotate y la alisamos con una paleta. También podemos con un cuchillo una vez que tenemos las dos cremas una encima de otra mezclarlas con un cuchillo para que quede marmoleado.
Hornear a 180° C durante 35 o 45 mn. aproximadamente hasta que pinchemos con un palillo o una punta de cuchillo y salga limpio.
Lo dejamos enfriar lo cortamos en barritas y lo decoramos con fideos chocolate o de colores.
Es complicado sacar el bownie del molde pues las tarta de queso queda blanda y pegajosa, al poner un plato encima del molde y volcarlo sobre él se me pegó bastante. Sería mejor usar un molde que se abriese para pode sacarlo con más facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.