domingo, 4 de octubre de 2015

MILHOJA DE NATA Y FRESA


Es un postre clásico con un toque moderno al incorporarle fruta fresca; fresas, frambuesas, moras arándanos etc.

INGREDIENTES:

-1 plancha de hojaldre comprada
-1/2 l. de nata líquida de 35 % de materia grasa
-Ralladura de una naranja
-1 vaina de vainilla
-1 cucharada de cointreau
-1 bandeja de fresas, de frambuesas, de moras o de arándanos

ELABORACIÓN:

Poner la plancha de hojaldre sobre un papel de horno espolvorear con azúcar blanquilla por encima y darle un poco con el rodillo para que el azúcar quede pegada al hojaldre. Poner en la bandeja de horno, colocar otro papel de horno por encima y una fuente vacía para que pese y no suba el hojaldre y meter al horno a 200 º C durante 15 mn. si al sacarlo del horno esá poco hecho meter otros tres mn.
Sacar del horno y poner a enfriar en una rejilla. Cortar el hojaldre en tres partes iguales por la parte más larga con un cuchillo de sierra y reservar.
Lavar las fresas y secar quitar los rabitos verdes y cortar a la mitad.
Por otra parte montar la nata muy fría con una batidora de varillas cuando esté casi lista añadir unas tres cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que espese y quede las rayas de las varillas. marcadas en la nata, cuidado con batir mucho pues se convierte en mantequilla .Mezclar con la nata , con cuidado de no bajarla, la ralladura de naranja, el interior de la vaina de vainilla raspada una vez partida a la mitad y el cointreau. Meter la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y montar el milhoja.
Colocar una parte del hojaldre poner encima un cordón de nata con la manga, colocar encima las fresas cortadas a la mitad en tres columnas, volver a poner otra tapa de hojaldre, extender  la nata nuevamente por toda la capa y colocar las fresas, poner la última capa de hojaldre y adornar con azúcar glass y unos copetes de nata y sevir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.