lunes, 3 de noviembre de 2014

Tortitas marroquis con miel

Ingredientes:

Tortitas (da para unas 12 tortitas):

-500 gr. de sémola muy fina de trigo
-2 gr. de sal
-2 huevos
-2 sobres de levadura química
-1 dado de levadura de panadería
-Hojas de menta para adorna
-2 tazas de agua tibia más o menos

Salsa:

-100 gr. de mantequilla
-100 gr. de miel


Poner la sémola en una ensaladera con forma de volcán, vierta en el centro la sal, la levadura química, la levadura de panadería desmigada y los huevos, empezar a mezclar la pasta y añadir el agua tibia poco a poco sin dejar de batir, se puede hacer con una batidora eléctrica o un robot de cocina, debe quedar una crema amarilla pálida, lisa y homogénea. Dejarla reposar unos 20 mn. en un lugar cálido de la cocina `para que haga efecto la levadura.
 Mientras tanto hacer la salsa; poner la mantequilla en un cazo a calentar sin que hierba de tal manera que las impurezas de la mantequilla queden arriba y el suero abajo (se llama clarificar), colar con un colador fino la mantequilla y desechar la espuma blanca y quedarnos con el suero, mezclar en caliente con la miel y reservar sin que se enfríe.
Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite y echar un cucharón pequeño de la masa cuando este firme y se llene de agujeritos se le da la vuelta hasta que se haga por el otro lado, sacarlas de la sartén sumerjirlas en la mezcla de mantequilla y miel emplatarlas, ponerles unas hojas de menta de adorno y servirlas tibias.

                                                                                     


En marruecos se llaman Beghir, se les ofrece a las mujeres como reconstituyente después de dar a luz acompañando a una sopa de harira. Os aseguro que resucitan a un muerto, están buenisimas.